Ayer, viernes 1 de mayo a las 22h, el club JUNTOS Bike comunicaba a través de su perfil de Facebook que se suspendía la VI Edición de la JUNTOS Bike Fórum. Con esta cancelación, tendremos que esperar un año más, ya que el año pasado no se celebró, para volver a disfrutar del que es, bajo mi punto de vista, uno de los mejores eventos de bici de montaña de Granada.

Aquí os dejo el comunicado:

Debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, este año nos vemos en la obligación de suspender la VI JUNTOSBike FORUM 2020…
¡En 2021 volveremos con más fuerza que nunca!

El Ayuntamiento de Alfacar y la Asociación Deportiva JUNTOSBike, tras evaluar el contexto sociosanitario que ha provocado el COVID-19 en la actualidad y repercusiones futuras para la organización de eventos deportivos, estando inmersos en el actual estado de alarma por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y sucesivas prórrogas, han acordado muy a su pesar, la suspensión de JUNTOSBike FORUM VI Edición 2020 por causa de fuerza mayor.

Habiendo esperado hasta la publicación por el Gobierno de las Fases de desconfinamiento, en los próximos meses, no queda garantizado que se pueda desarrollar en condiciones de seguridad sanitaria cualquier concentración de personas como supone un evento deportivo ciclista. 

Debemos decir, que un aplazamiento en este año, también supondría aumentar la incertidumbre para organizadores, patrocinadores, voluntarios y especialmente, para nuestros participantes inscritos, que son nuestra prioridad siempre. 

Por tanto, no es la mejor decisión que nos ha tocado adoptar, pero sin duda sabemos que, para disfrutar como siempre de la JBF, rodando por la Sierra de Alfaguara, necesitamos las mayores garantías sanitarias.
Tras cerrar inscripciones a primeros de Marzo, la organización se puso en marcha, tramitando la documentación necesaria, contratando servicios y se procedió a comenzar la fabricación de maillot y culotte para que estuviesen en tiempo antes de la prueba. 

En las fechas que nos situamos, la opción fácil habría sido entregar la bolsa del corredor sin disputar la prueba, aplazar sin devolver el dorsal, etc. como se está haciendo en otros eventos deportivos cancelados. 
Pero JUNTOSBike FORUM conocéis que es evento deportivo-familiar distinto, y por ello estáis inscritos otra edición más. La organización, no va a perjudicar a ningún participante, y ha asumido el coste que supone paralizar la fabricación de estas equipaciones, con cerca de 1000 unidades, sin repercutir ningún gasto.

PROCEDIMIENTO PARA REEMBOLSO DE DORSAL
Reembolso dorsal: 
Nos informan desde la web Global-tempo, que se procederá a reembolsar el dorsal con el mismo medio de pago que abonasteis la inscripción. Deberéis solicitarlo del 4 al 18 de Mayo 2020 en su web global-tempo.com, accediendo a vuestro usuario registrado.

Gastos Global-tempo: 
La web informa que al devolver el dorsal, descuenta Global-tempo 1€ de gastos por su gestión, por lo que os ingresarán 29€ por dorsal. Cualquier consulta en este aspecto, debéis consultar a la empresa Global-tempo.com, pues este servicio es ajeno a la organización de VI JBF.

Donación: 
Se habilitará la opción “DONAR A BANCO DE ALIMENTOS”, para aquellos que lo deseen, en la cantidad que cada uno estime. Los donantes, serán publicados en una lista ,sea cual sea la cantidad anónima, participando en un SORTEO DE UNA EQUIPACION OFICIAL JUNTOSBIKE 2020. Publicaremos y os enviaremos por email, las cantidades de alimentos que el Banco de Alimentos de Granada nos indique que necesiten en ese momento y hayamos comprado.

Servicios extras:
El participante que hubiese concertado comida de acompañante y/o culotte, se devolverán íntegramente estas cantidades.

Ánimo, en breve, estaremos de nuevo en las montañas. Mientras tanto, te deseamos salud para ti y tu familia.

¡En 2021 volveremos a recorrer las veredas y caminos de JUNTOS Bike FORUM! 

Ayuntamiento de Alfacar y A.D.Juntos Bike

Para todos los que estamos inscritos a la prueba es una pena, pero es una decisión acertada, ya que sería imposible garantizar la seguridad de todos los asistentes.


Te agradecería mucho que compartieras el contenido con tus compañeros de salidas en bici y conocidos que puedan estar inscritos a la prueba.

Aprovecho también para invitarte a que eches un vistazo a mis redes sociales 😉

Please Share: