A partir de mañana, 25 de mayo de 2020, ya se permite a los ciclistas realizar salidas en grupo. Ayer, sábado 23 de mayo se publicó un nuevo BOE. En este se flexibilizan algunas de las medidas que se han estado aplicando durante la Fase 1 buscando la transición hacia una nueva normalidad. En nuestro caso nos centraremos en las que afectan a la práctica deportiva, en especial al ciclismo.

Nuevas medidas para Fase 2

Como ya comentamos en una publicación anterior, se amplían los horarios para la práctica deportiva en Fase 2, permitiendo la práctica deportiva no profesional en cualquier franja horaria a excepción de la comprendida entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas, que queda reservada a los mayores de 70 años.

También se va a flexibilizar con respecto a la práctica deportiva en solitario, permitiendo a partir de mañana la realización de la misma en grupos de hasta 15 personas máximo. Eso sí, los integrantes de estos grupos deberán cumplir las medidas de seguridad como es la separación de al menos 2 metros entre personas. Por lo que ya podrán volver a hacerse las salidas con la grupeta.

Medidas para Fase 1

Las provincias que continúen en Fase 1 durante la semana que comienza el 25 de mayo, deberán seguir cumpliendo las medidas impuestas en órdenes anteriores.

Entre estas medidas, recordamos que sólo está permitido realizar deporte no profesional dentro de las franjas horarias establecidas. Como sabréis, estas franjas se suprimieron para los municipios de menos de 5.000 habitantes. Posteriormente se amplió para las localidades con menos de 10.000 habitantes, que también deben cumplir el requisito de tener una densidad de población menor a 100 habitantes por kilómetro cuadrado.

Para las provincias que sigan en Fase 1, también se permite la práctica deportiva no profesional en grupo, pero en este caso el máximo permitido será de 10 personas.

Aunque se eliminen las franjas horarias, tanto en Fase 1 para los municipios de menos de 10.000 habitantes, como en Fase 2; recuerda que debes seguir respetando los límites del municipio si no estás federado o no eres deportista profesional. En estos casos podrás entrenar por toda la provincia.

A continuación, te dejo el enlace para que, si lo deseas, puedas consultar y leer detenidamente la Orden SND/440/2020, de 23 de mayo, por la que se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.


Si te parece útil e interesante esta información, me ayudaría mucho que la compartieras con tus compañeros de salidas en bici.

Te invito también a que eches un vistazo a mis redes sociales 😉

Please Share: