Hoy, 27 de mayo, se ha publicado una nueva orden en el BOE donde se eliminan los límites para el ciclismo y la práctica deportiva no profesional en general en Fase 2.

El documento indica lo siguiente:

Modificación de la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la
flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Se introducen las siguientes modificaciones en la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad:


Dos. No serán de aplicación a los desplazamientos de la población infantil y a la práctica de la actividad física no profesional las franjas y limitaciones respectivamente previstas en el segundo párrafo del artículo 2.1 de la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, y en el artículo 2.4 de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, debiendo sujetarse la práctica de las dichas actividades a lo establecido en el
artículo 7 de la presente orden.

No regirá limitación alguna respecto del número de veces al día en que se podrán realizar las actividades previstas en la Orden SND/370/2020, de 25 de abril y la Orden SND/380/2020, de 30 de abril.»

Nuevas medidas

Si vives en una provincia que se encuentra en Fase 2, con los párrafos anteriores y atendiendo al apartado de Efectos y Vigencia. Podemos decir que desde la publicación de esta orden se permite, siempre que vivas en un territorio en Fase 2, lo siguiente:

  • Salir del municipio de residencia para la práctica del ciclismo para deportistas no profesional y sin federar.
  • Practicar deporte en cualquier horario, exceptuando las franjas para las personas mayores:
    • De 10h a 12h
    • De 19h a 20h
  • Practicar deporte el número de veces que desees al día.

Si quieres el texto al completo donde se ha publicado esta información. Puedes hacerlo desde aquí: Orden SND/445/2020, de 26 de mayo, por la que se modifica la Orden SND/271/2020, de 19 de marzo, por la que se establecen instrucciones sobre gestión de residuos en la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Seguimos avanzando en busca de esa nueva normalidad con todas estas medidas que se van publicando casi a diario. Esta eliminación de los límites para el ciclismo en territorios en Fase 2 es otro ejemplo de ello.


Si te parece útil e interesante esta información, me ayudaría mucho que la compartieras con tus compañeros de salidas en bici.

Te invito también a que eches un vistazo a mis redes sociales 😉

Please Share: