Vértice Geodésico Higuerones

En la publicación de hoy os voy a contar cómo fue la ruta para la conquista del Vértice Geodésico Higuerones. El objetivo principal de la ruta era visitar dos vértices geodésicos el mismo día, pero tuve que acortar la salida por falta de tiempo para completarla.

El Vértice Geodésico Higuerones pertenece a la localidad de Moraleda de Zafayona, aunque queda muy cerca de Fuensanta, anejo de Pinos Puente.

Datos sobre el vértice geodésico

V.G. 100880 – Higuerones

Coordenadas GPS -> N37 10 34.42 W3 54 15.66

Latitud -> 37.176226945755

Longitud ->  -3.904349177136

Altitud sobre el nivel medio del mar -> 625,40 m.


La noche del viernes me acosté un poco tarde, por lo que salí de casa sobre las 10 de la mañana para iniciar la ruta, poniendo rumbo al primer vértice geodésico del día. Al final fue el único que visité ya que además de haber salido tarde, los caminos estaban muy mal por las lluvias de esa misma noche hasta tal punto que tuve que parar varias veces para quitar barro de las ruedas. Este vértice, que está pintado de azul, se encuentra sobre el tejado de la caseta del depósito del agua del municipio.

Después de hacer las fotos de rigor y tomar algo para reponer fuerzas, me pongo a analizar lo que me queda de ruta para llegar al siguiente punto y me planteo la posibilidad de abortar la ruta para no llegar demasiado tarde a casa. Al final, me decido por volver a casa directamente y emprendo el camino de vuelta por el mismo sitio que he venido, intentando evitar las zonas con más barro.

Al final, salieron unos 45 kilómetros en lugar de los 60 que llevaba previstos. Esto hace que para visitar el que se queda pendiente tendré que hacer una ruta similar a esta, pero al menos he podido añadir un nuevo vértice a la lista de conquistas.


Track

Aquí os dejo la información de la ruta por si os animáis a hacerla y queréis visitar el Vértice Geodésico Higuerones.

DistanciaDuraciónDesnivel +Vel. Media
44,42 km2:10:49 h333 m20,4 km/h

VER RUTA EN STRAVA

Si te parece útil e interesante esta información, me ayudaría mucho que la compartieras con tus compañeros de salidas en bici.

Te invito también a que eches un vistazo a mis redes sociales 😉

Please Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.