Vértice Geodésico Tajarja

Hoy vengo a contaros la conquista de un nuevo vértice geodésico, pero esta vez con la bici de carretera. No he revisado las ubicaciones de todos los puntos geodésicos de Granada pero dudo que haya muchos que sean accesibles con bici de carretera y este es uno de ellos, que como habrás podido ver en el título se corresponden con el Vértice Geodésico Tajarja, ubicado en el municipio de Castillo de Tajarja.

En una salida anterior del Club Ciclista El Tirón, del cual formo parte, llegaron hasta este municipio y encontraron por casualidad este vértice geodésico que se encuentra ubicado en un parque/mirador en la parte más alta del pueblo. Yo ya había estudiado la ruta para visitarlo y sabía que estaba bien ubicado y con fácil acceso. Al comentarme los compañeros del club que lo habían visitado, me comentaron que no les importaba repetir la ruta y acompañarme para la conquista de un nuevo vértice geodésico.

Datos sobre el vértice geodésico

V.G. 102597 – Tajarja

Coordenadas GPS -> N37 6 56.40 W3 52 30.54

Latitud -> 37.115665987426

Longitud ->  -3.875149807126

Altitud sobre el nivel medio del mar -> 857,70 m.


Salí de casa a las 7:20 de la mañana y puse rumbo a Zujaira donde me encontraría con dos de los integrantes del club para después agruparnos con otro más que venía de Fuente Vaqueros. Comenzamos la ruta hasta Castillo de Tajarja pasando por Valderrubio, Láchar y Peñuelas. Una vez en el municipio, iniciamos la subida hasta el mirador donde aprovechamos para avituallarnos, hacernos alguna foto y emprender la vuelta.

A la salida del pueblo, con dirección a Chimeneas que es por donde hicimos la vuelta, un mal cambio de un compañero hizo que su cadena se saliese por la parte superior de la piñonera, quedando encajada entre esta y los radios. Este percance nos obligó a parar y tras varios forcejeos de unos y otros, conseguimos sacar la cadena para devolverla a su sitio, aunque nos dimos cuenta que un eslabón se había torcido y siempre que pasaba por la roldana, hacía un pequeño salto la cadena.

Esto nos hizo a coger la ruta más directa de vuelta a casa para evitar problemas mayores, pero aún así no nos libramos de tener que hacer otra parada, esta vez un pinchazo del mismo compañero que había atrancado la cadena. Estaba claro que no era su día.

Llegamos a Fuente Vaqueros y aprovechamos para refrescarnos con un avituallamiento líquido y sólido en casa del compañero gafado, antes de volver a casa.


Track

Aquí os dejo la información de la ruta por si os animáis a hacerla y queréis visitar el Vértice Geodésico Tajarja.

DistanciaDuraciónDesnivel +Vel. Media
57,45 km2:54:56 h563 m19,7 km/h

VER RUTA EN STRAVA

Si te parece útil e interesante esta información, me ayudaría mucho que la compartieras con tus compañeros de salidas en bici.

Te invito también a que eches un vistazo a mis redes sociales 😉

Please Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.