Vértice Geodésico Zubia

Añadimos un nuevo vértice geodésico a la lista de visitados. Esta vez ha sido un poco de rebote, ya que he aprovechado una ruta a la Cortijuela para pasarme a visitar el Vértice Geodésico Zubia. Este punto se encuentra ubicado sobre la caseta que hay en el depósito de agua cercano al campo de fútbol de la localidad granadina.

Datos sobre el vértice geodésico

V.G. 102687 – Zubia

Coordenadas GPS -> N37 6 57.86 W3 34 29.69

Latitud -> 37.116072250582

Longitud ->  -3.574912992552

Altitud sobre el nivel medio del mar -> 823,20 m.


Este verano he empezado a hacer algunas rutas con dos nuevos compañeros, Migue y Óscar. Me están llevando a conocer bastantes sitios nuevos de los que había escuchado hablar pero no había visitado. Estas salidas con ellos me están sirviendo para exprimirme y subir el nivel ya que están bastante fuertes.

Me propusieron hacer este fin de semana pasado una ruta hasta para conocer Cumbres Verdes y La Cortijuela. La ruta me pareció muy interesante y acepté sin pensármelo a pesar de que yo no había hecho una ruta de bici de montaña tan larga. Salimos temprano ya que nos esperaban unas 3 horas hasta llegar a La Cortijuela y después teníamos que volver. Durante la bajada, recordé que en La Zubia había un vértice geodésico y les propuse pasarnos a visitarlo, ya que estábamos allí había que aprovechar, no? 😀

Partimos de Pinos Puente a las 7:30h de la mañana con dirección a Atarfe y así coger la orilla del Río Genil hasta llegar a Granada. Una vez en el Parque de las Ciencias pusimos rumbo a La Zubia donde comenzaríamos la subida a Cumbres Verdes para continuar hasta alcanzar la fuente que hay justo en la entrada al Jardín Botánico de La Cortijuela.

Vuelta con susto incluído

Después de rellenar los bidones con agua fresca y hacernos la foto de rigor para tener pruebas de que habíamos llegado allí, decidimos comenzar la bajada. La intención era bajar por el mismo sitio que habíamos subido por lo que no había más que decir, sólo rodar. En los primeros kilómetros de bajada, se me salió la cadena y paré a ponerla bien. Los avisé para que me esperaran pero no me escucharon (iban como cohetes), por lo que una vez solventada la incidencia, retomo la bajada con algo más de velocidad para intentar alcanzarlos. Esto hizo que en una curva con más grava suelta de lo normal, no pudiese girar bien y estuve a punto de chocar de frente con unos ciclistas que subían y de caer por un desnivel (En el vídeo de Youtube está la prueba).

Una vez salimos de los pinos de la Zona Recreativa de Cumbres Verdes, les propuse desviarnos un poco para visitar el Vértice Geodésico La Zubia, ya que recordé que estaba cerca de allí y era de fácil acceso.

Con el objetivo de llegar a La Cortijuela cumplido y un bonus extra como fue la visita de un nuevo vértice geodésico, pusimos rumbo de vuelta a Pinos Puente para finalizar la ruta. Aquí os dejo el vídeo que grabé ese día


Track

Aquí os dejo la información de la ruta por si os animáis a hacerla y queréis visitar el Vértice Geodésico Zubia o La Cortijuela.

DistanciaDuraciónDesnivel +Vel. Media
87,15 km4:33:32 h1.203 m19,1 km/h

VER RUTA EN STRAVA

Si te parece útil e interesante esta información, me ayudaría mucho que la compartieras con tus compañeros de salidas en bici.

Te invito también a que eches un vistazo a mis redes sociales 😉

Please Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.