Pedro Sánchez en su comparecencia de hoy, 2 de mayo, ha indicado las medidas adoptadas para el deporte profesional y de alto nivel, en nuestro caso nos centraremos en las que afectan a los ciclistas profesionales.

El presidente del gobierno ha comentado cuales serán las condiciones en las que los ciclistas profesionales podrán entrenar a partir del lunes, momento en el que oficialmente comienza la Fase 0 de la desescalada.

Las medidas son:

  • Sin límite de tiempo.
  • Sin límite de kilometraje.
  • Dentro de su provincia. 
  • Al igual que los aficionados, el entrenamiento debe ser siempre de forma individual. A excepción de los deportistas paralímpicos que podrán estar acompañados de otra persona.

Hace unos días se indicaba que los profesionales y federados podría entrenar en la Fase 0 de la desescalada y se especificaba que estarán cubiertos por el seguro federativo siempre y cuando respeten los límites establecidos por el gobierno.

Pedro Sánchez, en la comparecencia de hoy ha hablado concretamente de deportistas profesionales y “de alto nivel” pero no ha hecho referencia a federados en general. Por lo que faltaría confirmar si todos los ciclistas con licencias federativas competitivas están incluidos dentro de las normas anunciadas por el presidente.

Estaremos atentos a las próximas declaraciones y a la publicación del BOE donde se especifiquen detalladamente todas las medidas impuestas para los ciclistas profesionales.


Si te parece útil e interesante esta recopilación, me ayudaría mucho que compartieras el contenido con tus compañeros de salidas en bici 😉

Te invito también a que eches un vistazo a mis redes sociales

Please Share: