Como ya sabéis a partir de mañana, 2 de mayo, se puede realizar actividad física al aire libre siguiendo las pautas recogidas en la Orden SND/380/2020 – Condiciones para la práctica deportiva no profesional. Entra las condiciones marcadas, una de ellas es no salir del municipio de residencia. Todos salimos por zonas cercanas a casa pero hay momentos en los que quizás no sabes si un camino se sale de los límites de tu municipio o no.

Para salir de dudas, os traigo esta herramienta que marca los límites de tu municipio. Te recomiendo usarla desde un ordenador, ya que en la versión móvil no funciona muy bien.

La herramienta en cuestión, pertenece al Centro Nacional de Información Geográfica. Los pasos a seguir son:

1. Acceder a la web del Centro Nacional de Información Geográfica.

2. En mitad de la pantalla, nos aparecerá una pequeña ventana mostrándonos las distintas herramientas de búsqueda, pulsamos Cerrar.

3. Pulsamos sobre División Administrativa.

4. Seleccionamos Municipio del desplegable que aparece.

5. Después introducimos el nombre del nuestro y lo seleccionamos de la lista de opciones que aparecen.

6. Pulsamos sobre el botón naranja Buscar y aparecerá en el mapa coloreada en azul toda la zona que ocupa nuestro municipio.

7. Cuando se cargue el mapa, aparecerá una ventana con toda la información relativa a nuestro municipio, en este momento, pulsamos sobre Minimizar lista de resultados.

Ya tendríamos en el mapa señalados los límites de nuestro municipio, a falta de un último paso para rematar el proceso y ver claramente las vías de nuestro municipio por las que podemos circular.

8. Pulsamos sobre Selección de capas (1), donde se nos mostrará un bloque para elegir el formato del mapa y elegimos Ortofotos Máxima Calidad (2). De esta forma, el mapa se pondría en vista Satélite y podemos ir haciendo zoom para ver exactamente que caminos están dentro de nuestro municipio y cuales no.


Si te parece útil e interesante esta información, me ayudaría mucho que compartieras el contenido con tus compañeros de salidas en bici 😉

Te invito también a que eches un vistazo a mis redes sociales

Please Share: