Hace poco más de 6 meses desde que surgió el Reto de los Vértices Geodésicos de Granada. Desde entonces y tras ocho salidas, he visitado mis primeros 10 vértices geodésicos.

Al principio de plantearme dicho reto, las salidas para “conquistar” estos bloques de hormigón se sucedían con más frecuencia hasta que me planteé la posibilidad de montar esta web y documentar dicha aventura. En este momento bajé un poco el ritmo para esperarme a tener la web.

Desde que fue publicada, en cuestión de algo más de mes y medio, ya son otras 3 salidas, en las que he añadido cuatro nuevos vértices a la lista de conquistados, sumando así un total de 8 rutas para alcanzar mis primeros 10 vértices geodésicos.

Exceptuando los puntos de “El Tambor” y “Tres Torres”, todos han sido partiendo desde mi casa. Esto hace que las opciones cercanas se vayan agotando y ya mismo tengamos que hacer rutas con puntos de partida ubicados en otros pueblos y debamos desplazarnos hasta allí en coche, algo que no sería mucho problema.

Otro aspecto a destacar, es que sólo una de las rutas la he hecho solo. En todas las demás he estado acompañado por alguien y ya son 3 personas las que se han animado a participar en alguna salida del reto. En orden de mayor a menor participación, Jose (7), Dani (2) y Alberto (1).

Aquí os dejo un resumen de los distintos vértices conquistados con el enlace a su publicación.


Y una galería con fotos de todas y cada una de las conquistas realizadas.