He aprovechado una de las salidas en bici del puente de diciembre para visitar un nuevo punto geodésico. Esta vez ha sido el Vértice Geodésico Tesorillo que pertenece a la localidad de Las Gabias y está cerca de la zona de las Termas de Santa Fe.

Había estudiado las posibles rutas para llegar hasta el punto, incluso había trazado varias alternativas en función del tiempo disponible para realizarlas. Como salí por la tarde tuve que optar por hacer el recorrido corto para que no se me hiciera de noche, que cuando voy solo no me hace mucha gracia y los cálculos no fallaron y llegué con la hora justa.

Datos sobre el vértice geodésico

V.G. 102638 – Tesorillo

Coordenadas GPS -> N37 8 26.61 W3 43 26.82

Latitud -> 37.140726145953

Longitud ->  -3.724117337793

Altitud sobre el nivel medio del mar -> 751,70 m.


Salí de Pinos Puente y cogí los caminos de la Vega y un poco de carril bici hasta llegar a Santa Fe, donde pasé por Belicena y continué hasta El Ventorillo, donde empecé a pisar tierra y dejar el asfalto para más tarde.

Siguiendo la ruta que había trazado me encontré un camino cortado por una cadena y un cartel de Prohibido el paso por lo que tuve que buscar alternativa. Por suerte, sólo tuve que volver lo recorrido unos 500 metros, donde entre olivos se intuía un camino que Google Maps mostraba y por el cual dando un pequeño rodeo conectaba de nuevo con la ruta marcada.

No tardé mucho en llegar a una gran “plantación” de enormes placas solares que había que atravesar antes de llegar hasta el vértice geodésico.

Tras bordear la última parcela de placas solares empecé a ver el que era mi objetivo del día, el Vértice Geodésico 102638 – Tesorillo. Tras una pequeña parada para disfrutar de las vistas y hacer algunas fotos, continué mi camino en dirección a la zona del Parque Periurbano Dehesa de Santa Fe, más comúnmente conocido como Termas de Santa Fe.

Una vez en la zona de las termas, ya no era necesario seguir las indicaciones del GPS, porque esa zona y el camino de vuelta desde ahí lo he hecho unas cuantas veces, pasando por El Jau y Pedro Ruiz antes de llegar a Pinos Puente.

Por cierto, me llevé dos cámaras deportivas para grabar el recorrido y hacer un breve vídeo resumen. Espero que os guste 😉


Track

Aquí os dejo la información de la ruta por si os animáis a hacerla y queréis visitar el vértice geodésico.

DistanciaDuraciónDesnivel +Vel. Media
41,35 km2:08:24 h431 m19,3 km/h

VER RUTA EN STRAVA

Espero que os haya gustado esta ruta y que me sigáis a través del blog o de mis redes sociales!!

Please Share: