Otra conquista doble, vértices geodésicos Águila y Romerales

He vuelto a hacer una ruta en la que se visitan dos vértices geodésicos, concretamente el 102616 – Águila y el 102607 – Romerales. De nuevo, me ha acompañado Jose, que parece que se está empezando a enganchar al Reto de los Vértices Geodésicos de Granada. Hemos aprovechado la tarde del viernes, que salimos antes del trabajo, para hacer la ruta.

Datos sobre los vértices geodésicos

V.G. 102616 – Águila
Coordenadas GPS -> N37 6 50.23 W3 48 52.29
Latitud -> 37.113953554267
Longitud -> -3.814525496068
Altitud sobre el nivel medio del mar -> 783,40 m.

V.G. 102607 – Romerales
Coordenadas GPS -> N37 7 49.49 W3 50 41.63
Latitud -> 37.130413219675
Longitud -> -3.844896019199
Altitud sobre el nivel medio del mar -> 748,60 m.

El día antes de la ruta, estuvimos hablando para ver que íbamos a hacer y basándonos en varias rutas que había encontrado en Wikiloc, tracé el que sería nuestro itinerario. Había algunos caminos que ni el generador de rutas cogía, pero el mapa de actividad de Strava indicaba que hay gente que pasa por ellos, así que nuestra ruta también iba a pasar por ahí.

El principio de la ruta nos era conocido, ya que para llegar a Chimeneas debíamos pasar entre las Termas de Santa Fe y el Aeropuerto. Esta zona la hemos frecuentado bastante, pero buscamos pasar por caminos totalmente nuevos para hacer la ruta más amena.

El primer punto estaba dentro de una granja de cerdos

Una vez llegamos a Chimeneas, cruzamos el pueblo y empezamos a subir por el Camino del Cerro del Águila, cerro que le da nombre al primer vértice geodésico. Este punto se encuentra dentro del recinto de una granja de cerdos donde intenté llamar la atención de algún trabajador, pero entre los ruidos de los animales, de los motores y maquinaria del sitio, no obtuve respuesta. Por lo que opté por salir y hacer las fotos desde la puerta de la granja.

Una vez conquistado el primer objetivo aprovechamos las vistas para hacer algunas fotos a nuestras bicis y al entorno, antes de volver por donde habíamos venido para dirigirnos al segundo punto.

Pusimos dirección al siguiente vértice, cogiendo la carretera que lleva al Castillo de Tajarja para después subir por el carril que nos llevaría directos al vértice geodésico Romerales, no habiendo hecho ni 5 km desde el punto anterior.

De nuevo tocaba una paradita para recuperar un poco el aliento tras la subida y la sesión de fotos pertinente antes de volver a montarnos en la bici.

El camino de vuelta hasta Pinos Puente, para no repetir toda la zona del Barranco de Las Ramblas que lleva hasta Cijuela, lo hicimos por Láchar. De aquí fuimos hasta Valderrubio donde aprovechamos para hacer algunas fotos más en la pasarela que hay para cruzar el río y finalmente hasta Pinos Puente por Ánzola.

Track

Aquí os dejo la información de la ruta por si os animáis a hacerla y queréis visitar los vértices geodésicos.

DistanciaDuraciónDesnivel +Vel. Media
52,41 km2:46:20 h510 m18,9 km/h

VER RUTA EN STRAVA

Espero que os haya gustado esta ruta y que me sigáis a través del blog o de mis redes sociales!!