Esta vez, Jose decidió venirse para la zona de la Vega y hacer una ruta tranquila por aquí. Estuvimos mirando a ver si nos quedaba algún vértice geodésico cercano y fácilmente accesible para visitar y vimos que el Vértice Geodésico Arache estaba relativamente cerca. Trazamos la ruta para llegar al punto y para no alargar mucho más la salida, volveríamos por el mismo camino.

Datos sobre el vértice geodésico

V.G. 100873 – Arache
Coordenadas GPS -> N37 13 50.75 W3 55 19.70
Latitud -> 37.230763987067
Longitud -> -3.922138765961
Altitud sobre el nivel medio del mar -> 627,30 m .


Solo en el trayecto de ida, según la estimación de Google Maps, ya tardábamos algo más de una hora, por lo que llevarnos los focos era imprescindible. Estuvimos barajando también la posibilidad de visitar el Vértice Geodésico de Obeilar, pero para llegar a este teníamos que hacer una buena subida y nuestra idea era hacer algo tranquilo.

Ha refrescado bastante en los últimos días, por lo que la ropa térmica y el cortavientos también nos acompañaron. Nos pusimos en marcha y en cuanto llegamos a los caminos de la Vega, encontramos un nuevo acompañante, el viento. Nos miramos y pensamos: “Vaya ruta nos espera…”

No sabemos muy bien por qué, pero a pesar de querer hacer algo tranquilo, íbamos que nos las pelábamos. Cuando llegamos al punto, nuestra media era de 20 km/h, a pesar de haber hecho algunas subidas e ir casi siempre por carriles.

Llegamos al vértice geodésico a la hora justa, ya que el sol estaba a punto de meterse y la temperatura bajaba por momentos. Miramos el reloj y pensamos en buscar la forma más rápida de volver.

Hicimos algunas fotos, encendimos las luces, me puse los manguitos y emprendimos el camino de vuelta. Estábamos cerca de las vías del AVE y mirando el mapa, vimos que hay un camino que sigue todo el curso de la vía hasta Escoznar, por lo que optamos por volver por ahí para llegar lo más pronto posible.

La noche se nos echó encima poco antes de llegar a Escoznar, aunque no fue problema ya que íbamos bien equipados. Tardamos en llegar a Pinos Puente menos de 50 minutos desde el vértice geodésico.


Track

Aquí os dejo la información de la ruta por si os animáis a hacerla y queréis visitar el vértice geodésico.

DistanciaDuraciónDesnivel +Vel. Media
41,71 km1:58:03 h350 m21,2 km/h

VER RUTA EN STRAVA

Espero que os haya gustado esta ruta y que me sigáis a través del blog o de mis redes sociales!!

Please Share: