Primera salida post-confinamiento para conquistar un nuevo vértice geodésico, uno de los que que tengo mas cerca de casa y tenía pendiente todavía, el Vértice Geodésico Obéilar.

Datos sobre el vértice geodésico

V.G. 100895 – Obéilar

Coordenadas GPS -> N37 15 36.08 W3 51 24.31

Latitud -> 37.260021084962

Longitud ->  -3.856752750472

Altitud sobre el nivel medio del mar -> 844,90 m.


He aprovechado esta ruta para quedar con un compañero que conocí a través Wikiloc, cuando comencé con el reto. Esteban buscando rutas que pasaran por vértices, encontré una suya y vi que él tenía bastantes vértices visitados por lo que me puse en contacto con él para comentarle el reto y así poder hacer con él alguna ruta. Quedamos en la entrada de Obéilar y desde ahí afrontar la subida asfaltada que nos llevaría casi hasta el VG.

Se me hizo larga la subida ya que intentaba seguir el ritmo de Benitomann, que no os he dicho que iba con bici eléctrica. Tras un buen rato subiendo, nos desviamos para coger un camino que nos llevaría hasta el punto en el que no quedaba más remedio que echar el pie a tierra y continuar unos 100m andando para llegar hasta el vértice geodésico.

Después de las fotos y coger un poco de aire, volvimos sobre lo rodado para llegar de nuevo a la parte asfaltada y continuar el ascenso por la carretera hasta llegar a la pista de tierra que nos llevaría hasta el Vértice Geodésico de Pedrizagüilla, el primero que visité. Después de este, ya pondríamos rumbo de vuelta a casa, pasando por la Fuente del Cozcojar.

Esta vez también fui equipado con mis cámaras deportivas para hacer un breve vídeo con el resumen de la ruta.


Track

Aquí os dejo la información de la ruta por si os animáis a hacerla y queréis visitar el vértice geodésico.

DistanciaDuraciónDesnivel +Vel. Media
36,08 km2:37:28 h749 m13,7 km/h

VER RUTA EN STRAVA

Si te parece útil e interesante esta información, me ayudaría mucho que la compartieras con tus compañeros de salidas en bici.

Te invito también a que eches un vistazo a mis redes sociales 😉

Please Share: