He tenido las salidas del Reto de los Vértices Geodésicos de Granada un poco abandonadas, ya que no quería seguir visitando nuevos vértices hasta que no estuviese la web disponible, pero mi compañero Daniel quería hacer alguna salida y ser partícipe del proyecto. Está empezando a salir en bici y por su zona el único que me quedaba por visitar y que no tuviese mucha complejidad es el Vértice Geodésico Santa Fe, que está situado sobre un depósito de agua.

Datos sobre el vértice geodésico

V.G. 100941 – Santa Fe
Coordenadas GPS -> N37 11 17.51 W3 42 30.75
Latitud -> 37.188196666870
Longitud -> -3.708542122141
Altitud sobre el nivel medio del mar -> 627,10 m.


Hablando con él sobre la ruta que íbamos a hacer, vimos que si visitábamos solo el vértice del depósito nos iba a quedar una ruta un poco corta. Por eso le propuse visitar también el Vértice Geodésico 100912 – Torre de Roma cerca de Romilla.

Quedamos en Atarfe para coger el camino que va junto al Río Genil en dirección Fuente Vaqueros y visitar primero la Torre de Roma. En una de las primeras salidas del reto, ya visité este vértice geodésico o mejor dicho, esta torre que sirve como vértice geodésico.

Después nos dirigimos a Chauchina para continuar hasta Santa Fe y conquistar el segundo objetivo de la tarde, el Vértice Geodésico 100941 – Santa Fe. Este vértice se encuentra ubicado sobre el depósito de agua que hay en la parcela, por lo que ni siquiera llegamos a verlo.

Tras la parada y las respectivas fotos, retomamos el camino de vuelta hasta Atarfe, donde iba con intención de subir de al Torreón, pero al final por cuestión de tiempo, decidí no subir ya que no llevaba las luces.


Track

Aquí os dejo la información de la ruta por si os animáis a hacerla y queréis visitar los vértices geodésicos.

Track ruta vértice geodésico Santa Fe | Conmibici.es
DistanciaDuraciónDesnivel +Vel. Media
42,48 km1:59:41 h173 m21,5 km/h

VER RUTA EN STRAVA

Espero que os haya gustado esta ruta y que me sigáis a través del blog o de mis redes sociales!!

Please Share: