Se ha publicado una modificación de la Orden SND/388/2020 que recogía las condiciones para la práctica de deporte profesional y federado desde el comienzo de la Fase 0 de la desescalada. Ahora los ciclistas federados podrán realizar sus entrenamientos siguiendo lo siguiente:

– Se incluye en el grupo de deportistas profesionales y deportistas calificados de alto nivel a los de alto rendimiento de las comunidades autónomas.

 Para el resto de federados que no son del grupo anterior se permite realizar los entrenamientos dentro de los límites de la provincia en la que tengan su residencia. Las franjas horarias siguen siendo las mismas (entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas), pudiendo entrenarse dos veces al día.

– Las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán ahora modificar los horarios del deporte federado y no federado, pudiendo acordar que las franjas horarias comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dichas franjas.

Estas nuevas condiciones para los ciclistas federados, junto a otras destinadas a diferentes ámbitos entrarán en vigor el próximo lunes 18 de mayo, para todos los territorios indistintamente de la fase en la que se encuentren. Toda esta información se recoge en la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.


Si te parece útil e interesante esta información, me ayudaría mucho que la compartieras con tus compañeros de salidas en bici.

Te invito también a que eches un vistazo a mis redes sociales 😉

Please Share: