El ministro Salvador Illa ha anunciado que las prácticas deportivas de carácter individual (entre las que están las salidas en bici) y los paseos están permitidos a partir el 2 de mayo.

Los paseos y la actividad física se podrán realizar eligiendo entre horario de mañana o tarde, no pudiendo salir más de una vez:

  • Horario de mañana: de 6h a 10h
  • Horario de tarde: de 20h a 23h

De esta forma se evita la coincidencia con las personas dependientes que podrán salir de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas. En cambio, los niños podrán hacerlo en el horario comprendido entre las 12h y las 19h.

Los municipios de menos de 5.000 habitantes no necesitan respetar estos turnos, por lo que podrán realizar todas las actividades desde las 6 a las 23.

Otra condición que se ha impuesto para las prácticas deportivas, es que tendrán que realizarse dentro del municipio de residencia.

Normas para las salidas en bici a partir del 2 de mayo

Esto es el primer paso dentro del modelo de desescalada propuesto por el Presidente del Gobierno Pedro Sanchez, dentro de la Fase 0 y por lo tanto la más restrictiva. En ella está permitida la actividad deportiva sin contacto (montar en bici, correr, patinar, surf, etc.) siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada (distancia, mascarilla en deportes no acuáticos, cuando sea posible, etc.). A continuación vamos a ver las normas específicas que tendremos que respetar:

  • Se permite la práctica deportiva individual desde el 2 de mayo de 2020 a las 00:00
  • Solo se podrá practicar deporte de 06:00 a 10:00 de la mañana o de 20:00 a 23:00 en los municipios de más de 5000 habitantes
  • En los municipios de menos de 5000 habitantes no tendrán restricciones horarias para practicar deporte 
  • Solo se podrá salir a practicar deporte una única vez al día
  • El límite de movilidad lo marcan las fronteras del municipio

Con estas normas podemos resumir que no hay más límite horario ni de espacio que el que marcan las franjas horarias, solo donde procede, y los límites del municipio. En el caso de los paseos si se ha añadido la restricción de 1 km máximo de distancia.

Ahora está en nuestra mano hacer las cosas bien y no echar por tierra todo el esfuerzo realizado hasta ahora.

Por último, recuerda extremar la precaución y llevar contigo todo lo necesario, como deberías hacer en todas tus salidas, para ser autosuficiente ante cualquier avería o incidente: móvil, dinero, herramientas y repuestos.


Si te parece útil e interesante esta recopilación, me ayudaría mucho que compartieras el contenido con tus compañeros de salidas en bici 😉

¡Échale un vistazo a mis redes sociales!

Please Share: